AFILIADO A LA C.O.M.: http://www.conf.org/

AFILIADO A LA W.B.O.: http://www.world-budgerigar.org

IR A NUESTROS EVENTOS Y SUS RESULTADOS - PROMOCION - MATERIAL PARA CONCURSOS

     
 

   REQUISITOS PARA INGRESAR AL CCC  

LLENAR PLANILLA DE AFILIACION CON SUS DATOS PERSONALES Y RECOMENDACION FIRMADA POR DOS SOCIOS ACTIVOS DEL CLUB

 DOS FOTOGRAFIAS TIPO CARNET 

PAGAR CUOTA DE INSCRIPCION: LA VIGENTE

PAGAR ANUALIDAD: LA VIGENTE

 MAS INFORMACION POR EL TELEFONO  : 0414-2429600 

 
     
 
     
 

COMUNICADO

PARA LOS SOCIOS LOCALES Y DEL INTERIOR DEL PAIS REGISTRADOS EN NUESTRO CLUB QUE TIENEN SU SERVICIO DE CORREO A TRAVES DE INTERNET, SE LES NOTIFICA QUE TODAS LAS INFORMACIONES Y REQUERIMIENTOS DE CARACTER GENERAL QUE SE GENEREN EN NUESTRA ASOCIACION, SE LES HARA LLEGAR MEDIANTE SUS PROPIOS CORREOS EN LA MEDIDA OPORTUNA DE PRODUCIRSE. ESAS INFORMACIONES SERAN PUBLICADAS EN ESTA PAGINA WEB QUE RECOMENDAMOS VISITAR FRECUENTEMENTE

 
     

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MOTIVOS EXPULSION DEL SR GABRIEL DEPABLOS DEL CCC

NO CUMPLIR LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN NUESTROS ESTATUTOS

TEXTUALMENTE:

TITULO 2.-  DE LOS SOCIOS

ARTICULO 2.3)   "Todos los socios tienen el deber de velar por el buen nombre de la Sociedad, cumplir a cabalidad estos estatutos y los acuerdos de la Asamblea y la Junta Directiva."

ARTICULO 2.4)  "Siempre que algún socio haya de exponer alguna queja o tenga conocimiento de algún acto que se considere punible, lo comunicará por escrito a la Junta Directiva."

ARTICULO 2.5)  "Como consecuencia del articulo anterior, los socios se abstendrán de criticar acto alguno fuera de la Sociedad, relativo a la misma o a sus asociados, ya que por estos estatutos les son concedidos medios reglamentarios para presentar todas las quejas que consideren oportunas."

Articulo 2.9)  "Serán causas de expulsión de un socio con la pérdida de sus derechos las siguientes:"

a)   "Faltar a lo establecido en los presentes estatutos."

c)   "Faltar gravemente contra la honorabilidad de cualquier socio."

 
  CONTENIDO DE ESTA SECCION  
 

CLASIFICACION DE LOS CANARIOS

EL CANARIO POR FUERA

EL PERIQUITO POR FUERA

METODO PARA SEXAR AVES

CRIA DEL TIMBRADO ESPAÑOL

 
     

    

 

 

 LOS RESULTADOS GENERALES DEL EVENTO

  FCC  EXPOCON  2009 PUEDEN VERSE EN LA PAGINA DE LA FEDERACION  CANARICULTORES DE CARACAS: www.fccven.webnode.com.ar

  

 

CANTO

 ROLLER, MALINOIS Y TIMBRADO ESPAÑOL

COLOR

LIPOCROMOS:  BLANCO, AMARILLO Y ROJO

MELANICOS:  CLASICOS Y MUTADOS.

CLASICOS:  NEGRO, BRUNO, AGATA E ISABEL

MUTADOS: OPAL, PASTEL, SATINÉ, RUBINO, ONIX, TOPACIO, EUMO Y COBALTO

POSTURA

RIZADOS:  DEL NORTE, DEL SUR, DE PARIS, GIGANTE ITALIANO, GIBOSO ESPAÑOL, MELADO TINERFEÑO, GILBER ITALICUS, FIORINO, PADOVANO Y SUIZO

MOÑUDOS:  GLOSTER, MOÑA ALEMANA, LANCASHIRE, CREST Y CRESTBRED

PLUMA LISA: FORMA Y POSICIÓN

FORMA:  RAZA ESPAÑOLA, FIFE FANCY, BORDER, NORWICHS, YORKSHIRE, BERNOIS Y LLARGUET

POSICIÓN:  SCOTCH, MUNIQUÉS, HOSSO Y BOSSU

DISEÑO: LIZARD

HACER CLICK Y ABRIR EL SIGUIENTE DOCUMENTO PARA VER IMAGENES DE MUTACIONES DE LOS CANARIOS

AFICHE DE CANARICULTURA.doc (2,5 MB)

 

     EL CANARIO POR FUERA    

     EL PERICO INGLÉS/AUSTRALIANO POR FUERA    

         METODO  PARA  SEXAR  AVES

 

LA CRIA DEL TIMBRADO ESPAÑOL 

 

  CRIA RECIEN NACIDA

Una ubicación tranquila y luminosa son importantes. No conviene cambiarlos de sitio una vez que pongan huevos, pues algunas pájaras se despistan y consideran que aquel nido no es el suyo al verlo en otro sitio en relación con la habitación.

 Habremos de proporcionales un nido, se les suministra pelo para que hagan el nido. En unos 10 días,  si la pareja está en celo, habrá puesto su primer huevo. son síntomas de celo el que el macho de de comer a la hembra directamente en el pico, o el que la "pise" poniendose encima de ella para fecundarla

A los 13 ó 14 días desde la puesta, nacerán los polluelos. Se puede observar desde los 6 días si los huevos están fecundados mirándolos al trasluz con una fuente de luz fuerte, como el sol o una bombilla. Si están oscuros estarán fecundados, y si se vislumbra la yema y la clara, estarán hueros.

Cuando nazcan los pollitos, habrá que procurar que no les falte la comida a los padres, y darles en este sentido todos los caprichos: lechuga, pasta de cría, etc. para que se sientan inclinados a alimentar abundantemente a las crias.

De los 16 a los 21 días los polluelos saltan del nido, pero no comerán por si mismos y serán autónomos hasta los 28 ó 30 días.

Da tiempo ha que saquen 2 ó 3 nidadas. El número de huevos de cada nidada es de 3 a 5 habitualmente.

 

 

  CANARIOS  

  GALERIA DE VARIEDADES  

   CANTO  

MALINOIS - TIMBRADO ESPAÑOL

razas de canarios, canarios de canto, cantos Malinois, Malinois, canario Malinois, canto Malinois, cantos canario Malinois, , canario waterslager, canto canario waterslagerrazas de canarios, canarios de canto, cantos timbrado español, timbrado español, canario timbrado español

  COLOR 

 lipocromos 

AMARILLOS - ROJO MOSAICO - ROJO INTENSO

canario lipocromo amarillo, canarios de color

 melánicos 

 clásicos 

AGATA - MUTADO SATINE

canario agata

 FORMA Y POSTURA 

  rizados 

DEL NORTE - DEL SUR - DE PARIS - GIBER - FIORINO

Canario Rizado del Norte, razas de canarios, canarios de postura, canarios de forma, canarios rizados, canario del Norte, canarios de posición, canario holandés del norteCanario Rizado del Sur, razas de canarios, canarios de postura holandés del Sur, canarios de forma holandés rizado del Sur, canario rizado holandés, canario de forma  del Sur, canarios de posición del Sur, canario del SurCanario Rizado de París, razas de canarios, canarios de postura, canarios de forma, canarios rizados, canario de París, canarios de posiciónCanario Rizado Gibber Italicus. Fotos del canario rizado Gibber Italicus. Encuentra toda la información acerca de los standards del canario Rizado Gibber Italicus de forma y postura.Canario Rizado Fiorino, razas de canarios, canarios de postura fiorino, canarios de forma, canarios rizados, canario de forma  Fiorino, canarios de posición fiorino, canario Fiorino

 

 moñudos 

GLOSTER CORONA - MOÑA ALEMANA - LANCASCHIRE

Gloster corona, Gloster consort, canarios de postura Gloster, canarios de posición Gloster, canario moñudo Gloster, corona canario Gloster, plumaje canario Gloster, canario Gloster, standard Glostercanarios de postura Moña Alemana, canarios de posición Moña Alemana, canario moñudo Moña Alemana, corona canario Moña Alemana, plumaje canario Moña Alemana, canario Moña Alemana, standard Moña Alemana, canario copete alemanCanario de Postura Moñudo Lancashire, canarios de postura Lancashire, canarios de forma Lancashire, canario Lancashire,canarios de pluma lisa Lancashire, canario Moñudo Lancashire, canarios de posición Moñudo Lancashire, Moñudo Lancashire

   PLUMA LISA  

  forma 

RAZA ESPAÑOLA - NORWICH - YORKSHIRE

Canario de Forma Raza Española, canario Raza Española, canarios de plumaje liso Raza Española, canarios Raza Española, Raza EspañolaCanario de Forma Norwich, canario Norwich, canarios de plumaje liso Norwich, canarios Norwich, NorwichCanario de Forma Yorkshire, canario Yorkshire, canarios de plumaje liso Yorkshire, canarios Yorkshire, Yorkshire

  posición 

  SCOTCH  -   HOSSU

Canario Hosso Japones, razas de canarios, canarios de postura Hosso Japonés, canarios de posición Hosso Japonés, canario de porte Hosso Japonés, canario de forma Hosso Japonés, canario de pluma lisa Hosso Japonés, standard canario Hosso Japonés

 ESTRILDAS 

DIAMANTES DE GOULD

 

  PERICOS  

  GALERIA DE VARIEDADES  

PIO DOMINANTE VERDE - ONDULADO COBALTO - ONDULADO VERDE GRIS

   AGAPORNIS  

  GALERIA DE ESPECIES  

ROSEICOLLI - PERSONATA - FISCHERI

 ALIMENTACION DEL TIMBRADO ESPAÑOL VALIDA TAMBIEN PARA TODAS LAS RAZAS DE CANARIOS

El alpiste es la base de la alimentación del Timbrado Español.

Hay quien solo les da alpiste, lechuga, manzana y agua.

La mayor parte de los criadores utilizan solo alpiste en los comederos de los pájaros que van a concursar, aunque complementen su dieta con otros alimentos proporcionándoselos en semilleros.

 

Lo habitual es darles una mezcla de semillas, en espcial durante la cría:

  • Alpiste
  • Nabina
  • Nerillo
  • Linaza
  • Cañamones
  • Avena
  • Rábano

     

  • etc

Durante la cría es habitual también proporcionarles semillas germinadas. Se usa una mezcla en la que predomina la nabina.

La pasta de cría comercial, o bien huevo cocido con pan rallado o con bizcocho rallado, son de uso generalizado para facilitar a los padres la tarea de alimentar a los pichones.

Se usa el hueso de sepia como fuente de calcio. Especialmente útil para la formación de los huevos, para el desarrollo de los pichones durante la cría y en el cambio de plumas anual.

Los canarios, al igual que muchas aves necesitan comer piedrecitas (gritt como el de la imágen), que les ayudan a deshacer los granos de que se alimentan en la molleja.

El gritt está compuesto por piedrecitas y trozos de conchas triturados.

A los canarios también hay que proporcionarles algo de fruta o verdura. Les encanta la lechuga, que ha de lavarse previamente para eliminar posibles resto de pesticidas mortales para los pájaros.

Además de la lechuga, les gustan otras frutas y verduras, como por ejemplo:

  • Manzana
  • Pepino
  • Higos
  • Naranjas

También podemos darles plantas silvestres, como:

  • Diente de León (Taraxacum)
  • Llantén (Plantago)
  • Bolsa o Zurrón de Pastor (Capsella bursa-pastoris)
  • Ortigas
  • Hierba pamplina (Stellaria)
  • Alfalfa

    Como complemento de su dieta ha de darseles de vez en cuando arena gruesa o preparados de piedrecitas molidas, ya que todas las aves las utilizan en la molleja para digerir los alimentos.

    Se usan complementos vitamínicos en el agua de los bebederos cuando se les ve un poco alicaidos.

    (tomado de la página timbrado.com)

  • IR ARRIBA

  • IR A INICIO